Steam cuenta con la impactante cifra de 90 millones de usuarios al mes

No cabe duda de que Steam es la plataforma de videojuegos más potente del mercado, al menos en lo que a PC se refiere. Valve ha conseguido reunir a una comunidad inmensa de jugadores que disfrutar de sus títulos preferidos con una amplia biblioteca de los mismos a su alcance. Y ahora, la propia compañía, ha querido compartir los datos numéricos de usuarios que maneja tanto al día como al mes y el resultado es magnífico.

Lo primero que se destaca es un enorme crecimiento de la comunidad de Steam respecto a la del año pasado, ya que asciende hasta los 90 millones de usuarios, mientras que el año pasado eran de 67 millones. Pero no todo queda ahí, sino que también han conseguido incrementar el número de jugadores en activo a lo largo del día, contando con 47 millones, mientras que las cifras pasadas se quedaban en 33 millones. Además, también se destaca que el mayor momento de popularidad se produjo junto a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Por lo tanto, queda claro que Valve está consiguiendo generar un enorme aumento en el potencial de Steam año tras año, atrayendo a cada vez más usuarios de diferentes mercados. Además, pronto se iniciarán nuevas ofertas en la plataforma, con lo que puede ser una buena ocasión para seguir aumentando el número en este aspecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar