Steam cuenta con un popular juego que contiene un código para conocer cuánto se piratea

Punch Club tiene más de un millón y medio de copias piratas

Steam está contando regularmente con juegos que llegan y besan el santo en lo que a acogida se refiere. Es el caso del reciente Stardew Valley, que está siendo todo un fenómenos de masas, o del incluso más reciente Punch Club, que pondrá en nuestras manos la vida y carrera de un boxeador dispuesto a vengar la muerte de su padre. Tiny Build ha visto como su desarrollo ha recibido buenísimas críticas y ha ascendido en popularidad como la espuma, y más aún, cómo ya son más de un millón los usuarios que hacen uso de él en Steam. La mala noticia es que solo la quinta parte de ellos tenían el juego por cauces legales mientras el resto recurre a la piratería.

El propio estudio Tiny Build ha publicado estos datos que son demoledores y que determinan que pese a que solo han vendido 300.000 copias de su juego en total, este ha sido pirateado más de un millón de veces en PC y más de 500.000 veces en su versión para móviles. Unos datos a los que han tenido acceso gracias a su propio código incluido en el juego y que les ha dado un buen montón de estadísticas al respecto.

Por ejemplo, les ha permitido saber que Brasil es el país que se lleva la palma en lo que a piratear Punch Club se refiere, seguido de Rusia y China. Los piratas cariocas quedan en evidencia especialmente en el momento en que se implementa la localización al portugués, en el que se dispara el número de instalaciones del juego… pero no de sus ventas. En España parece que o no nos tira mucho el boxeo o al fin hemos aprendido algo, porque nuestro país no aparece entre sus datos. A pesar de estos números, por suerte parece que a Tiny Build no le va mal, pero esperamos que cunda el ejemplo de Stardew Valley y esos piratas terminen por reconocer la calidad de Punch Club haciéndose con una copia legal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar