Steam Deck contará con un sistema similar al Quick Resume de Xbox

Steam Deck contará con un sistema similar al Quick Resume de Xbox

Tras semanas y semanas de rumores, Steam Deck, la consola portátil de Valve que ejecuta juegos de PC, es toda una realidad y está causando mucho revuelo en las redes por todas las posibilidades que ofrece. No solo es un cacharro sorprendente por fuera, con sus dos trackpads, y por dentro, con un chip AMD de última generación, lo nuevo de Valve también tendrá numerosas funcionalidades a nivel de software. Como un sistema similar al Quick Resume de Xbox para dejar juegos en pausa y reanudarlos por el mismo punto tiempo después.

Si echamos un vistazo a las funcionalidades del sistema de esta Steam Deck, Valve habla de una cosa llamada "Fast Suspend/Resume" (vía Gamingbolt), que no deja de ser un sistema capaz de pausar un juego para poder poner la consola en reposo y volver a ejecutarlo por ese mismo punto cuando se vuelva a encender. Este sistema ha demostrado ser enormemente útil en Xbox Series X|S, pudiendo guardar por días partidas a medio, y aún más necesario en sistemas portátiles como Nintendo Switch, donde encender y apagar la consola puede ser cuestión de tan solo unos minutos viajando en el metro o en el bus.

Por el momento, no se ha especificado durante cuanto tiempo podrán suspenderse los juegos, sobre todo juegos Triple A de gran tamaño y rendimiento, pero teniendo en cuenta que la Steam Deck cuenta con una batería de hasta 8 horas de duración, no debería ser un gran problema.

Steam Deck se pondrá a la venta en diciembre de 2021 a un precio base de 419 euros, aunque habrá versiones más caras con almacenamiento más grande y más rápido. Veremos que tal reacciona el mercado ante esta consola portátil de juegos de PC frente a una competencia directa como la Nintendo Switch modelo OLED.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!