Steam Deck detalla los grados de compatibilidad de todos los juegos del catálogo de Steam

Steam Deck detalla los grados de compatibilidad de todos los juegos del catálogo de Steam

La Steam Deck de Valve es uno de los gadgets que más furor están causando en el mundillo de los videojuegos. Aunque esta nueva apuesta de la compañía por crear un ordenador de juegos portátil no es del todo novedosa, sí que es una de las más interesantes de la actualidad, sobre todo por la integración del Sistema Operativo con el hardware. Hace poco pudimos ver algunos vídeos sobre el rendimiento de la Steam Deck en varios títulos, pero en esta ocasión te traemos los requisitos que necesitará cada juego para poder correr en la Steam Deck de forma correcta.

Valve ha creado una web específica para mostrar los requisitos que deberán cumplir los títulos de Steam para poder ejecutarse en la Steam Deck sin problemas. En dicha web, la compañía nos muestra cómo identificar los títulos que cuentan con compatibilidad completa con el PC portátil, así como también aquellos que pueden ejecutarse de forma parcial, e incluso los que no pueden correr en absoluto en la consola. Valve ha desglosado los requisitos en 4 apartados bastante sencillos de entender:

  1. Entrada - El título debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.
  2. Pantalla - El juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.
  3. Fluidez - El título no debe mostrar advertencias de compatibilidad y, si tiene lanzador, este debe poder manejarse con mando.
  4. Compatibilidad con el sistema - Si el juego se ejecuta a través de Proton, este y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el sistema antitrampas.
Steam Deck juegos

Steam en Deck permitirá saber la compatibilidad de los juegos

Steam Deck nos hará saber qué juegos pueden ejecutarse

Por otro lado, Valve aclara que la tienda de Steam en Deck nos mostrará con íconos cuáles son los juegos que cuentan con compatibilidad completa, parcial y nula. Si el ícono es una tilde verde, sabremos que el título cuenta con compatibilidad completa en el PC portátil. Si por el contrario, el ícono es una "i" amarilla, significa que podremos ejecutarlo, aunque Valve haya detectado irregularidades en su funcionamiento, como por ejemplo la falta de mouse y teclado. Por último, si el ícono es la clásica señal de "prohibido", sabremos que la Steam Deck es incapaz de ejecutar el título, como es el caso de aquellos que requieran cascos VR.

Steam aclara en la web de Steam Deck que "Ya hemos empezado a revisar títulos, y seguiremos haciéndolo hasta el lanzamiento y más allá. Se trata de una evaluación continua de todo el catálogo, y la calificación de un juego puede cambiar con el tiempo: los títulos se volverán a revisar a medida que el desarrollador publique actualizaciones o el software de Deck mejore", así que muchas de las clasificaciones que encontraremos actualmente podrían acabar cambiando en un futuro cuando Valve revise mejor algunas funciones, o cuando los desarrolladores actualicen para mejorar la compatibilidad con el PC portátil de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!