Steam Deck no puede ejecutar todos los juegos de Steam

Se desata cierta polémica con este nuevo dato

Hace apenas unos meses se anunció la Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve que trajo consigo todo tipo de debates en torno a lo que iba a suponer este nuevo producto en el mercado para Nintendo Switch. No obstante, uno de los últimos detalles que se han podido conocer de la consola puede que arqueé más de una ceja.

De acuerdo a un reciente informe de Rock Paper Shotgun, se ha reportado que Steam Deck no permitirá jugar a todos los juegos de la biblioteca de Steam. Esto se debe al software de compatibilidad que usa la consola, Proton, de forma que todos los juegos incompatibles con este no se podrán ejecutar en la consola. Por suerte, más de 16.000 juegos cuentan con esta compatibilidad, por lo que en principio no debería haber problemas.

Asimismo, es de esperar que muchos de los títulos incompatibles, sobre todo los más relevantes, terminen recibiendo algún tipo de actualización para suplir esta carencia, permitiendo así que se puedan jugar sin ningún tipo de problemas gracias a las nuevas funciones. Eso sí, está por ver si esto se podrá conseguir en el momento del lanzamiento de la consola el próximo 21 de diciembre.

La funcionalidad de los juegos en Steam Deck dependerá de su compatibilidad con Proton

Dicho todo lo anterior, hay que señalar que no se ha dado una lista oficial de todos los juegos que se podrán jugar, por lo que habría que revisarlos uno a uno de forma individual a la par que se espera que con el tiempo los usuarios vayan haciendo una lista. En cualquier caso, parece que tendrá que ser en el lanzamiento cuando lo sepamos a ciencia cierta.

Por lo demás, solo resta decir que Valve tiene la fe puesta en esta nueva consola, la cual incluso podría adaptarse poco a poco a las nuevas funciones que se vayan añadiendo a la industria del videojuego.

No obstante, hay que señalar que no es la primera consola que lanza Valve, la cual en el pasado no es que triunfase demasiado al tener que competir con el PC. Por todo ello, estamos a la espera de saber cual es el destino de Steam Deck una vez pase diciembre de 2021.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar