Steam Deck puede usarse como un mando de PC mediante juego remoto

La consola portátil de Valve se presenta cada vez más versátil.

No conforme con ser un PC en el cuerpo de una consola portátil desde donde puedes acceder a toda tu librería de jugos de Steam o incluso instalar Windows, se ha confirmado que Steam Deck funcionará también como mando de PC gracias al juego remoto. Esto significa que se podrá controlar el juego de PC con los controles de la Steam Deck como si fuese una mando tradicional y no una consola en si misma.

Esta nueva funcionalidad la ha confirmado Valve a través de un FAQ. «Sí, puedes conectar su Steam Deck a una PC a través de Remote Play y usarlo como mando», confirma el cuestionario. Puede que no sea el mando más cómodo, debido al tamaño y el peso ya que, bueno, tiene una pantalla de 7 pulgadas y decenas de otras funciones añadidas, pero ya que dispone de los clásicos botones de un mando tradicional, incluso un trackpad, puede salvarte de un apuro en alguna ocasión.

De igual manera, este FAQ deja curiosos detalles acerca de la Steam Deck. Por ejemplo, que, «técnicamente» un casco de realidad virtual funcionaría en Steam Deck, pero «Steam Deck no está optimizado para experiencias de realidad virtual en PC«, comenta Valve. Por lo tanto, no creemos que vaya a ser posible jugar a Half-Life: Alyx en Steam Deck, al menos no de la forma óptima.

En cualquiera de los casos, Steam Deck comenzará a llegar a los jugadores este mismo mes de diciembre, de acuerdo en el mercado que se encuentre cada jugador podría haber variaciones en la fecha de los envíos. Mientras tanto, los desarrolladores ya están recibiendo sus Steam Deck para optimizar sus juegos a la consola portátil de Valve.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar