Steam Deck retrasa su lanzamiento y ya no hará su debut este año

Valve ha confirmado que la PC portátil hará su debut dos meses después de lo esperado.

Steam Deck retrasa su lanzamiento y ya no hará su debut este año

Steam Deck es uno de los sistemas más esperados por los jugadores del mundo desde que fue anunciado oficialmente hace unos pocos meses. Hemos hablado largo y tendido sobre la consola-ordenador de Valve, desde su posible compatibilidad con Windows 10 hasta las diferencias entre la Steam Deck y la Nintendo Switch. Hasta entonces, estábamos muy emocionados por ver el lanzamiento del ordenador portátil este diciembre, pero parece que los planes han dado un giro inesperado.

Así lo ha anunciado la mismísima Valve desde Steam. En la web, nos cuentan que la Steam Deck no se lanzará este mismo 2021, sino que su lanzamiento se ha visto retrasado por dos meses más. De esta forma, las primeras unidades de Steam Deck estarían siendo enviadas en febrero de 2022. Las razones son las usuales desde que empezó la pandemia: la escasez de componentes y las dificultades para la manufactura. Por supuesto, todas las precompras mantendrán su lugar en la fila, por lo que Valve mantendrá la logística como hasta ahora. La única diferencia es que, si hiciste la reserva de la consola, tendrás que esperar dos meses extra antes de empezar a jugar.

"El lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Lamentamos esto; hicimos todo lo posible para solucionar los problemas de la cadena de suministro global, pero debido a la escasez de material, los componentes no llegan a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales".

"Según nuestras estimaciones de compilación actualizadas, Steam Deck comenzará a enviarse a los clientes en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reserva: todos los titulares de reservas mantienen su lugar en la fila, pero las fechas cambiarán en consecuencia".

Por otro lado, se ha confirmado desde la web FAQ de Steam Deck que los únicos sitios desde los que se puede reservar la consola actualmente son Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea y Canadá. De momento no se sabe mucho más sobre las otras regiones. Recientemente Valve nos dejó ver los grados de compatibilidad de los juegos de Steam con la Steam Deck, y será muy fácil verificarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!