Steam: Descubren un DLC por valor de 32 euros que en realidad es un PDF

Hadean Lands, el videojuego que por 32€ te da un DLC... que es un certificado

Nos encontramos en una situación en la que prácticamente todos los juegos suelen tener contenidos adicionales que se lanzan en expansiones, ahora conocidas como DLC. Esta práctica estaría bien si no fuera porque a veces estos DLC lo que hacen es terminar de completar un videojuego lanzado a medias… o porque llegan a costar incluso el doble que el título original, ofreciento entre poco y nada de contenido.

Este segundo caso es el que se ha encontrado en un videojuego de Steam llamado Hadean Lands. Este título consiste en una aventura clásica en la que debes leer una serie de textos y resolver varios puzles, una propuesta sencillita que se vende por 11.99 euros, algo que puede ser asequible para muchos.

La gran sorpresa viene cuando bajas para ver sus DLC. El único que encontrarás es uno llamado "Solo Adventurer Pledge Certificate" y, traduciendo, puedes llegar a la conclusión de que es un certificado en PDF. Un trozo de papel. Una nota que "avala" que te has pasado el videojuego sin usar trampas… y que puedes conseguir por el módico precio de 31.99 euros. Suena a broma, pero no lo es. El único uso que tiene este DLC es ese, y como mucho puedes imprimirlo y colgarlo en la pared de tu cuarto para presumir de ser todo un campeón en Hadean Lands. Aquí mismo puedes echar un ojo para ver cómo es el certificado, y si te gusta… prepara los billetes.

¿Qué te parece este DLC tan curioso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar