Steam desvela cuál fue el PC más usado por sus usuarios en marzo de 2018

En el mundo de las consolas es fácil saber desde cuál de las existentes juega un usuario, mayoritariamente desde una PlayStation 4, Nintendo Switch o Xbox One. Sin embargo el entretenimiento electrónico en PC es mucho más variado y complejo, motivo por el cual la plataforma Steam siempre ofrece un balance al final de cada mes en el que recopila la información que sus internautas les han ofrecido a través de diversas encuestas.

Es por ello que la plataforma propiedad de Valve ya ha ofrecido los resultados, en los que nos muestran cuáles fueron los componentes más usados por los usuarios de Steam durante el pasado mes de marzo de 2018. La tarjeta RAM de 8 GB fue la más usada en el pasado periodo, pero no es algo demasiado concreto. Donde sí se especifica más es en el terreno de las tarjetas gráficas, donde la GTX 1060 sigue siendo la más empleada.

Por su parte, Oculus Rift sigue encabezando la tabla en lo que a realidad virtual se refiere, por delante incluso de HTC Vive. Pese a la gran ventaja que tienen las tarjetas gráficas Nvidia en Steam (el 82% son suyas), este mes se ha visto un crecimiento del 2% en cuanto a las tarjetas gráficas AMD, por lo que podríamos estar viviendo un cambio de tendencia o sencillamente podría tratarse de un espejismo que no vuelva a ocurrir.

Cerrar