Steam: Digital Homicide pierde su demanda de 18 millones y confirma su “destrucción”

Digital Homicide pierde su demanda de 18 millones contra los usuarios de Steam y confirma su “destrucción”

Hace unas semanas te hacíamos saber que el estudio de Steam Digital Homicide había interpuesto una demanda de 18 millones de dólares contra un grupo de la plataforma que se dedicaba a criticar sus videojuegos y, según él, a verter amenazas sobre los integrantes del mismo. Dichos usuarios le acusaban de robar partes de código de otros juegos, por lo que Valve acabó retirándolos todos.

Ahora ha llegado el momento de conocer la resolución del caso y Digital Homicide no ha salido bien parada, pues la demanda de 18 millones ha sido desestimada. Entre los demandados también se encontraba el críticos de videojuegos Jim Sterling, al que desde la compañía acusaban de una persecución sistemática al calificar negativamente todas y cada una de sus creaciones.

En una entrevista con TechRaptor, James Romine de Digital Homicide ha señalado que el caso era muy sólido y que había aportado pruebas de las amenazas de decenas de usuarios contra sus juegos y sus compradores. Sin embargo, Romine reconoce que la retirada de sus obras de Steam supone la “destrucción” de Digital Homicide, que parece estar completamente fuera de la industria del entretenimiento electrónico.

Cerrar