Steam Direct cobrará 100 dólares por publicar cada juego

Steam Direct cobrará 100 dólares por publicar cada juego

Hace unos meses Valve daba a conocer Steam Direct, el servicio que sustituiría a Steam Greenlight, hasta ahora la plataforma de distribución digital de la archiconocida tienda de juegos para PC. Uno de los aspectos que más controversia generó fue el precio que tendrían que pagar los desarrolladores por publicar sus juegos, una cifra que por aquel entonces se dijo que oscilaría entre los 100 y los 5.000 dólares, una horquilla muy amplia.

Ahora Valve ha zanjado la cuestión y ha confirmado que la cifra definitiva será de 100 dólares por videojuego. “Queríamos que fuera lo menos posible para que no afectara a los desarrolladores que están empezando, pero no tan poco como para que abusaran de nuestro sistema”, asegura Valve. Esta cifra, según la compañía, atraerá a nuevos desarrolladores a la plataforma y servirá para que ellos puedan mejorar el algoritmo de la tienda para encontrar los títulos con mayor facilidad.

Valve también ha querido apuntillar que los 100 dólares que costará inscribir un videojuego en el servicio Steam Direct serán recuperables, aunque no ha determinado el modo en que los desarrolladores podrán volver a conseguir ese pequeño desembolso inicial. ¿Crees que Valve acierta con las medidas para su nuevo servicio de distribución digital para Steam?

Publicaciones relacionadas

Cerrar