Steam Direct: Valve responde a las críticas de los desarrolladores

Hace unos días nos hacíamos eco de las primeras críticas de los desarrolladores, que protestaban por las nuevas medidas económicas que el sustituto del programa Greenlight, Steam Direct, pretende introducir próximamente. Al margen de la burocracia virtual, lo que más preocupa a los pequeños estudios es el desembolso que la plataforma les obligará a realizar al inscribir cada uno de sus juegos, cuando en el pasado solo se llevaba a cabo un pago único por empresa.

Con el objetivo de tranquilizar a las desarrolladores independientes, un representante de la compañía ha hablado con US Gamer para despejar algunas dudas. Pese a que las nuevas mecánicas ya se han decidido, Alden Kroll reconoce que Valve sigue debatiendo en torno al importe total al que los estudios deberán hacer frente: “Los desarrolladores pagarán una cuota de solicitud recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir. El objetivo es disminuir el ruido en el punto de salida de los juegos recién estrenados”.

"Aunque hemos invertido mucho en nuestro contenido y en nuestra tienda personalizada, seguimos debatiendo la tarifa de publicación. Hablamos con varios desarrolladores y estudios sobre una tarifa adecuada y nos dieron una gama de respuestas variadas: algunos hablaban de 100 y otros de 5.000 dólares”, tal y como se rumoreaba hace unos días. “Hay pros y contras en cada extremo del espectro, por lo que nos gustaría reunir más comentarios antes de dar una cifra”, ha concluido Kroll.

¿Crees que Valve debería tener en cuenta a los estudios con menos recursos económicos en el programa Steam Direct?