Steam: Dos juegos de granja están en el top 10 de la plataforma

Durante mucho tiempo los videojuegos de acción, disparos y violencia han sido los grandes éxitos de la industria del ocio electrónico, pero ahora se está demostrando que un género que parecía ser el objeto de burlas de gran parte de la comunidad de usuarios está triunfando como nunca antes lo había hecho. Estamos hablando de los juegos con temática de granja y del género de gestión de recursos, que vive una época dorada, tal y como explica Kotaku.

Harvest Moon fue un éxito en su momento, mientras que el triunfo más reciente ha sido Stardew Valley. Sin embargo ahora estos juegos tienen dos nuevos competidores. Dos títulos que se encuentran en fase de Early Access o acceso anticipado se han colado en el top diez de videojuegos más vendidos de Steam, lo cual es absolutamente inesperado y también una noticia muy a tener en cuenta. Sus títulos son My Time at Portia y Staxel.

My Time at Portia nos invita a criar animales de granja y a cultivar diferentes alimentos, pero durante las primeras horas nuestra gran misión será reconstruir el viejo taller de nuestro padre. Staxel va más al grano y nos insta a construir nuestra propia granja y a ganar dinero con ella, pero no hay una motivación clara como sí la había en Stardew Valley. Y tú ¿ya te consideras un aficionado a los videojuegos de temática de granja?

Publicaciones relacionadas

Cerrar