Steam: El desarrollador del juego que retiró Activision se pone serio

Steam: El desarrollador del juego que Activision retiró se pone serio

Esta misma semana, nos hacíamos eco de una curiosa noticia, en la que The Orion Project, un shooter independiente lanzado en Steam, había sido retirado de la plataforma por, supuestamente, haber copiado contenidos de Call of Duty: Black Ops 3, concretamente diseños de sus armas. Su responsable, David Prasell, explicó el caso, y ha desarrollado en por qué considera estas medidas injustas.

Según Prasell, esta denuncia de DMCA (violación de derechos de autor) se trata de un mero ataque gratuito y erróneamente ejecutado por parte de Activision, para eliminar a un pequeño competidor durante la mayor campaña de Steam, las Ofertas de Verano. Tal y como asegura en un comunicado de Steam, The Orion Project fue retirado sin aviso alguno, y aparentemente sin razón. Tal y como explica en otro post del portal, el uso de las miras o gatillos de estas armas no incurre en conflictos de derechos de autor, pues, lejos de haber utilizado texturas o código pertenecientes a Activision, simplemente se han diseñado en base a modelos reales que, causalmente, también se utilizaron en Call of Duty: Black Ops 3.

Así todo, el responsable de arte de The Orion Project ha asegurado sentirse más cómodo modificando los diseños, que se harán efectivos si  el título vuelve a Steam. El problema es que la política del portal de Valve impide que se reinstale antes de diez días, lo cual deja al juego de Prasell totalmente fuera de las Ofertas de Verano. Tal ha sido la repercusión de la historia que ha sido iniciada una propuesta en change.org para que este shooter sea devuelto a Steam de manera inmediata. Te dejamos a continuación algunas imágenes para que compruebes que, efectivamente, los diseños coinciden. ¿Presentará Activision, que aún no ha hecho declaraciones públicas un recurso ante estas declaraciones? En caso de que no pudieras verlas ayer, te mostramos las imágenes que demuestra la coincidencia en la siguiente página.

Publicaciones relacionadas

Cerrar