Steam elimina casi 200 videojuegos de su catálogo

Steam se ha convertido en la plataforma de referencia para los amantes de los videojuegos en PC y con toda la razón del mundo, pues en ella podemos encontrar centenares de títulos para todos los gustos. Lo que no podremos encontrar a partir de ahora serán los 173 juegos que el estudio Silent Echo Studios había publicado, ya que Valve los ha eliminado por completo del portal por un motivo de lo más particular.

Valve ya había eliminado en el pasado otros juegos de Steam, pero nunca se había producido una eliminación simultánea tan notoria y grande como esta, en la que están implicados casi 200 títulos. Pero todo tiene una razón de ser. Silent Echo Studios se ha hecho popular entre los usuarios por publicar docenas de videojuegos de bajo coste y todos enmarcados bajo el motor de juego Unity, haciendo uso de los mismos elementos.

La intención de esta compañía era aprovechar el nuevo servicio de Valve, Steam Direct, para publicar decenas de videojuegos al mes, lo que les haría llegar prácticamente a la centena en los dos últimos meses. Valve cree que esta práctica es cercana a los “fake games” y que es poco ético, pues tratan de sacar beneficios con juegos que requieren muy poco esfuerzo y cuyo objetivo no es entretener, sino recaudar a toda costa.

Valve ha explicado en unas declaraciones al portal Polygon que ya han tenido suficiente de las travesuras de Silent Echo y que han decidido darles la patada, pues tenían diversos reportes de que el estudio estaba operando a través de múltiples cuentas. La compañía norteamericana señala que el envío masivo de juegos por parte de este “estudio” estaba dificultando a los usuarios encontrar los juegos que buscaban en Steam.

Los usuarios más asiduos de Steam esperan que este sea un primer paso para luchar contra los “fake games” y las prácticas poco éticas de las desarrolladoras en la plataforma. Lo que es seguro es que Valve ha cortado su relación comercial con Silent Echo Studios, compañía a la que ya no se volverá a ver por Steam. Ni a ella ni a sus centenares de videojuegos, que han sido eliminados de forma permanente e irrevocable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar