Steam elimina el emoticono de Pepe the Frog por una reclamación de derechos de autor

Steam elimina el emoticono de Pepe the Frog por una reclamación de derechos de autor

Uno de los memes más famosos de Internet, Pepe the Frog, podía adquirirse en forma de emoticono en el Marketplace de Steam, que en las últimas horas ha eliminado todas las imágenes del personaje sin previo aviso. Así lo han reportado los propios usuarios a través de los foros de Reddit, donde han dado a conocer esta curiosidad relacionada con una rana que apareció originalmente el los cómics de Boy's Club en 2005.

Desde entonces comenzó a popularizarse en portales como 4chan, que acabaron convirtiendo al personaje en uno de los memes más conocidos entre los usuarios. Más tarde llegaría a la plataforma de Valve, que hasta ahora permitía adquirir el rostro de personaje para su uso en Steam. Lamentablemente, una reclamación de derechos de autor habría obligado a retirar toda imagen hasta que el asunto sea resuelto en los tribunales.

Incluso aquellos que ya habían comprado uno de estos emojis se han encontrado con una imagen en blanco acompañada de la siguiente advertencia: “Los emoticonos no están disponibles actualmente debido a una notificación de eliminación vinculada a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital presentada por Matt Furie”, el autor legítimo del personaje. Curiosamente, una de las versiones del emoticono bajó significativamente de precio hace horas, desde los 0,60 dólares habituales hasta los 0,23, según han apuntado algunos de los afectados.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar