Steam elimina mods de juegos de Mega Drive sin motivo alguno

Steam elimina mods de juegos de Mega Drive sin motivo alguno

Los modders, y sobre todo los que añoraban los tiempos del logo azul de Sega en pantalla y su coro cantarín, se han llevado un disgusto tras pensar que en Steam podrían devolver la gloria a estos clásicos. Sega y Valve habían anunciado que permitirían mods para los juegos emulados de Mega Drive como Sonic o Streets of Rage 2, pero cuál ha sido su sorpresa al encontrarse con que, de improviso, gran cantidad de estos mods han sido retirados sin explicación.

“Debido a denuncias de contenido que violan los términos de servicio de Steam, el contenido en cuestión ha sido retirado de la comunidad”, es la causa genérica que da Valve a los afectados que preguntan por sus mods para los Sega Mega Drive & Genesis Classics, tal como cuenta PCGamer. Y lo cierto es que es verdad en algunos casos en los que los más espabilados han aprovechado la coyuntura para subir ROMs enteras como NBA Jam o Mutant League Football, algo que no entraba en el trato. El problema viene con los mods que se hacen sobre el juego publicado en Steam y que no solo no infringen nada sino que mejoran el juego o arreglan bugs.

Algunos modders están consiguiendo que sus contenidos regresen por donde se habían ido tras presentar una queja, pero igual que no está clara la causa de la oleada de retiradas tampoco se sabe cómo se solucionará o si no volverá a ocurrir. “Nuestra política es no dar información específica sobre contenidos retirados”, es toda la respuesta de Valve. ¿Qué opinas?

Cerrar