Steam es demandada por un gigante de telecomunicaciones británico

Steam es demandadada por un gigante de telecomunicaciones británico

Mientras Steam incorpora nuevas restricciones en la adquisición e intercambio de videojuegos, una compañía trata de restringir la actividad de la plataforma propiedad de Valve, que ha sido demandada por violar cuatro patentes. Ha sido British Telecom, una multinacional de telecomunicaciones, quien ha interpuesto una demanda contra ella tras haberla apercibido “en múltiples ocasiones”.

Según recoge la demanda, presentada en los juzgados del distrito de Delaware en Estados Unidos, Steam habría llevado a cabo hasta cuatro actividades, todas ellas muy generales, teóricamente propiedad de British Telecom. Una de ellas es su patente Gittens, que “provee a los usuarios de contenido que se origina de múltiples servicios de suscripción y se entrega por un solo portal donde el consumidor puede acceder al contenido al que tiene derecho”.

Sin embargo, también habría violado las patentes Beddus, Newton y Buckley que, respectivamente, utilizan mecanismos de comunicación “persistentes” con el usuario, entregan mensajes a los mismos de un determinado modo y, por último, ofrecen un sistema de visualización que ofrece “al menos dos estaciones de trabajo independientes y una interfaz de conexión a una red de datos”, precisamente lo que utilizaría Steam Broadcasting.

Publicaciones relacionadas

Cerrar