Steam esconde un inconveniente para las editoras en su política de ofertas

Los descuentos son la marca de la casa de Steam, una plataforma que comenzó como lanzadera a de los juegos de Valve y que ha terminado siendo el centro neurálgico de las compras digitales en PC. Sin embargo, las políticas de descuento de Valve podrían estar presentando un serio jaque en lo que a los nuevos lanzamientos respecta. La empresa de Gabe Newell ofrece la posibilidad de publicar juegos con ofertas en su lanzamiento de cara a conseguir más ventas en su formato de descarga. Hay, no obstante, letra pequeña.

Según informa PCGamesN, los lanzamientos con descuento en Steam llevan implícita su ausencia dentro de cualquier periodo de ofertas que tenga lugar dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que termine de estar efectivo su descuento inicial. Es decir, que mientras la competencia disfruta del frenesí de las rebajas, la editora del nuevo juego vería su etiqueta de importe completo.

Esto sería un grave traspiés para los editores, que tendrían que pensarse muy mucho sus fechas de lanzamiento, como cuenta Paulo Luis Santos, de Flux Game Studio: «Tuvimos que replantear nuestra estrategia, ya a lo largo del año hay muchas oportunidades geniales para aprovechar rebajas y no queríamos desperdiciar ninguna».

Para András Illés de Progorion, esto es más complicado aún: «La gente no tiene dinero para comprar tu juego después de las rebajas. Y tienes unos dos días para demostrar a los algoritmos de recomendación que tu juego se merece la extramadamente valiosa visibilidad que le puede dar Steam. Algunos subestiman esto». Parece que hay que hacer encaje de bolillos para lanzar juegos en Steam. ¿Será el motivo de algunos retrasos en las publicaciones para PC?

Publicaciones relacionadas

Cerrar