Steam: Esta es la enorme fortuna que posee Gabe Newell, según Forbes

Gabe Newell posee un patrimonio de 5.500 millones de dólares, según Forbes

Las rebajas de Steam no son nada para Gabe Newell, y no porque sea el jefe de Valve. Si quisiera, se podría comprar todo lo que le apeteciera aunque no tuviera nada que ver con la empresa, sencillamente tirando de cuenta de bancaria. Y es que al bueno de Gabe parece que las finanzas le van muy bien. La revista Forbes estima que su patrimonio asciende a unos 5.500 millones de dólares, con lo que desde luego tiene el riñón bien cubierto.

Gabe Newell entra así en el Top 100 de personas con más poderío económico de Estados Unidos, lo que no es cualquier cosa, especialmente cuando estos señores van particularmente boyantes y el listón de entrada para este selecto club ha aumentado en un 18% desde 2016. Concretamente, el hombre de rostro afable que aterroriza nuestros bolsillos cuando pulsa el botón de iniciar rebajas es el 97º hombre más rico de Estados Unidos.

El motivo de la impresionante fortuna de Gabe es que como cofundador de Valve, Forbes indica que es dueño de la mitad del patrimonio de la empresa, de ahí sus 5.500 millones atribuidos, que no es que Gabe tenga en su cuenta corriente uno sobre otro, o los guarde en una caja de caudales gigante en la que puede zambullirse como si fuera el tío Gilito. Pese a ello, como directivo de una compañía que aunque no cotice en bolsa está valorada en más de 10.000 millones de dólares, raro es que Gabe tenga problemas para llegar a fin de mes. Forbes recuerda, vía PCGamer, que “Steam vende licencias a 125 millones de usuarios de sus títulos propios y de otros desarrolladores, y de ellas recoge un porcentaje de las ventas”.

Por ello, si te preguntas por qué Valve ya no hace juegos, la respuesta bien puede ser que no les hace falta. ¿Qué harías tú con tanto dinero?

Publicaciones relacionadas

Cerrar