Steam está muy cerca de lanzarse en China, ¿lo conseguirá?

China es un mercado difícil para las empresas de videojuegos occidentales, el gobierno suele poner muchas trabas. Por ejemplo la plataforma de Valve, Steam, tiene muchas limitaciones en cuanto a funciones. Luego está Tencent WeGame, vendría a ser el equivalmente y con muchos más usuarios.

Como podemos leer en VG247, Valve y Perfect World han firmado un acuerdo con el gobierno de Shangai para lanzar (más bien relanzar) una versión de Steam localizada y que cumpla las leyes chinas. La fecha oficial del lanzamiento no ha sido revelada, pero hay imágenes de un evento de Dota 2 donde anunciaron el acuerdo.

A día de hoy Steam tiene 30 millones de usuarios en China, una cifra que será muy superior en cuanto salga oficialmente la versión localizada. Mientras tanto, los usuarios se tienen que conformar con la versión que hay actualmente. Veremos si una vez salga oficialmente consigue hacerse un hueco en el mercado y rivalizar con Tencent WeGame, Valve no lo tendrá nada fácil.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar