Steam está vendiendo un videojuego que no es un videojuego

Ya se le puede considerar como la mayor plataforma de videojuegos disponible en PC y demás compatibles. Steam, el sistema creado por Valve, no deja de incorporar más y más juegos a cada día que pasa, con experimentos rarísimos y obras de arte que merecen estar en la estantería de juegos de todo el mundo, aunque a veces se cuelen títulos que poco tienen que ver con un juego real.

Este último caso es algo que acaba de ver la luz entre la biblioteca de nombres que figuran en Steam. Los usuarios se han percatado de que hay un producto que es una auténtica estafa, un videojuego que no es un videojuego. Se trata de Shadow: Treachery Cannot Be Tolerated, título que ha aparecido recientemente y permanece activo para su compra y descarga por 1,99 euros. ¿El problema?, que al descargarlo solo deja una carpeta vacía en el ordenador del comprador. 

Desarrollado y editado por Riad Arifin, cualquier usuario puede acceder a su ficha en Steam y descargarlo para toparse con esta estafa. En AlfabetaJuega hemos podido comprobar que sigue en activo, acompañado de imágenes, una descripción e incluso un vídeo de una más que dudosa calidad.

¿Cuánto tardará la plataforma en retirarlo? Por el momento, y como veréis en la imagen que os dejamos a continuación, Shadow: Treachery Cannot Be Tolerated sigue ahí sin nada que lo erradique del catálogo de juegos de la plataforma. Un intento de burlarse de los usuarios que el sistema no ha podido detectar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar