Steam: Este es el motivo por el que Brink se ha convertido en un juego gratuito

Hace unos días te contábamos que el particular shooter Brink había sorprendido a propios y a extraños convirtiéndose en un free-to-play en la plataforma de videojuegos digitales Steam. La nota de prensa oficial de Bethesda no daba ningún motivo, pero ahora el vicepresidente de marketing de la compañía norteamericana, Pete Hines, ha respondido a esa cuestión en una reciente charla con IGN en el marco de la QuakeCon.

“Por qué no”, fue su respuesta inicial. Hines contestó al mencionado portal que en una reciente oleada de ofertas Brink había llegado a caer hasta los 0,99 céntimos de dólar, de modo que no había una gran diferencia entre lo que se llevaban ellos por cada copia vendida a lo que se llevarán ahora siendo el juego gratuito para todos aquellos interesados. Tal vez ahora la gente vaya a comprar sus DLCs, finalizaba Hines.

La estrategia de Bethesda no es del todo equivocaba, pues Brink se ha situado en los últimos días con un pico de jugadores simultáneos que no lograba desde su mismísimo lanzamiento en el año 2011. Actualmente el videojuego ni siquiera se encuentra disponible en PlayStation Network, pero no sería de extrañar que fuera un próximo título gratuito de Games with Gold en Xbox 360. Habrá que esperar para ver si lo es.

Publicaciones relacionadas

Cerrar