Steam: Este es el motivo por el que Windows 10 no es bien recibido en la plataforma

Windows 10 va extendiendo su uso entre los dueños de los PC pese a ciertos problemas poco deseables, pero su predecesor Windows 7 le planta cara en su versión para 64 bits. Aún son muchos los usuarios que se resisten a desinstalar Windows 7 de su ordenador personal. No solo eso, sino que si tomamos como base las estadísticas de Steam, se podría pensar que la antigua versión está experimentando un severo repunte. Tanto que es la más usada en la plataforma.

Como recoge PCGamer, el pasado mes de octubre hubo un gran cambio en las estadísticas de uso de sistemas operativos en Steam, cayendo Windows 10 en picado en favor de Windows 7. Esto quiere decir que un gran porcentaje de los jugadores del pasado mes estaba usando este sistema operativo. ¿Se han lanzado todos a formatear sus discos duros y reemplazar Windows 10 por el popular Windows 7? Entra en lo posible, pero hay una explicación que es mucho mejor y seguramente más acertada.

Y es que el culpable seguramente no es otro que PlayerUnknown’s Battlegrounds. El repunte de Windows 7 coincide sospechosamente con el éxito que este juego está teniendo en China, donde registra 6 millones de usuarios mientras en otras regiones como Estados Unidos o Corea, el número se estanca o empieza a decaer. En China no está extendido el uso de Windows 10, y es Windows 7 el sistema mayoritario. Esto, unido a un crecimiento del 27% del número de jugadores de Battlegrounds producido íntegramente por el público chino, explicaría la remontada de Windows 7.

¿Qué versión de Windows prefieres?

Publicaciones relacionadas

Cerrar