Steam: Este es el PC más utilizado por los jugadores de la plataforma

Steam, de manera periódica, se dedica a incidir en la opinión de sus usuarios, siempre de forma anónima, y buscando mejorar de cara al futuro y en base a las preferencias de los jugadores. Una de las maneras en que la plataforma busca conocer las distintas opiniones de sus usuarios, es a través de encuestas, habiendo publicado hace poco la última, que hace referencia a los tipos de hardware y software más utilizados por los jugadores suscritos a esta plataforma.

Como puede verse en la web de Valve, la mayoría de usuarios decide apostar por una gráfica NVIDIA, muy por encima de aquellos que deciden hacerse con una de la marca INTEL. Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más destacable, llegando a ser el utilizado por un 68% de los usuarios encuestados.

Por último, cabe destacar la preferencia de un procesador con 4 núcleos físicos a una velocidad de más de 3Ghz y con un sistema RAM de 8GB. Además, en cuanto a dispositivos de realidad virtual, cabe destacar la preferencia de HTC VIVE, aunque su número de usuarios es bastante equiparable a la cifra de usuarios de Oculus Rift. Por otra parte, la mayoría de usuarios de la web de Valve cuenta también con un disco duro de más de 1TB de espacio.

Cerrar