Steam: Estos son los cinco peores juegos de la plataforma

Estos son los cinco juegos de Steam con peores valoraciones de usuarios

Tanto si tienes un PC a la última como si tu ordenador suda para abrir solamente para abrir el correo, Steam es el sitio donde hay que estar en lo que se refiere a juegos. Allí hay de todo y lo hay para todos, desde las últimas novedades a juegos de pocos requisitos y probada valía, pasando por algunos clásicos imprescindibles. Luego, claro está, también hay algo de broza. Las valoraciones de los usuarios condenan a los juegos al éxito y la popularidad o a zambullirse en las miasmas del fondo, y es ahí donde vamos a zambullirnos.

Kotaku ha tomado aire y ha echado un vistazo a estos parajes insondables, rascando a conciencia el fondo del barril para mostrarnos los cinco juegos de Steam que no querrás probar, ni aunque sean gratuitos. Cinco juegos que lo intentaron, que algunos hasta podían tener buena pinta, pero que al final recibieron el crudo pulgar hacia abajo de parte de los consumidores. Son los siguientes:



GASP (19% de votos positivos): Eres un astronauta solitario que aterriza a kilómetros de donde se encuentra el resto de la expedición y debe reunirse con ellos. Hasta aquí bien, pero el juego consiste en caminar por un paraje árido en primera persona mientras esquivas asteroides. “Absolutamente horrible. Pasé casi una hora caminando a cámara lenta hacia la señal en línea recta, nunca sentí que las rocas que caían lentamente fueran una amenaza, hasta que encontré lo que parecía un iPod (que no hacía nada) y luego me dí contra una pared invisible que bloqueaba mi camino hacia otras señales. NO PERDÁIS EL TIEMPO CON ESTO”, dice una de sus valoraciones.



Sacred 3
(19% de votos positivos): Sacred es una marca bastante conocida, al menos en nuestro país, donde las primeras entregas las pudimos encontrar en quioscos y papelerías a un precio bastante asequible de la mano de FX Interactive. Y lo cierto es que eran juegos de rol bastante bien valorados. ¿Qué ha pasado con su tercera entrega? Pues dejemos que nos lo cuente un usuario: “Vale, tíos, intento no escribir malas valoraciones pero a este juego le falta todo lo que ha sido Sacred a lo largo de los años. Las misiones, la libertad y la diversidad que conocemos y amamos ya no están y han sido reemplazadas por un juego arcada con malas escenas de corte y una jugabilidad desgraciada”. Oh.



Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (18% de votos positivos): ¿Pero cómo es posible que un Command & Conquer, la estupenda saga iniciada por Westwood Studios, esté en este saco de ponzoña? Igual lo explican la “multitud de innovaciones a la jugabilidad clásica rápida y fluida de Command & Conquer” de las que presume. A los usuarios no les han emocionado mucho: “¿Jugar al modo escaramuza una y otra vez para subir niveles para poder siquiera usar todas las unidades de una facción? ¿Nada de construir bases? ¿Escasa o ninguna recolección de recursos? ¿Campaña horrible? ¿Requiere conexión a Internet constante para jugar? Puedo decir con seguridad que he descargado malware más entretenido que esto”. Ay…



Day One: Garry’s Incident (18% de votos positivos): Es uno de esos títulos de supervivencia en primera persona donde has de apañarte con lo que haya a mano y con la habilidad del personaje. Con la particularidad de que el personaje es alcohólico. Y parece que el juego casi ha hecho que algún que otro usuario se dé a la bebida para soportarlo: “¿Sabes esos juegos que son tan malos que se vuelven buenos? Pues este no es uno de ellos”. No hace falta decir nada más.



Flatout 3: Chaos & Destruction (11% de votos positivos): Un juego de conducción en una línea que se quiere cruzar con las de Burnout y Twisted Metal, por poner dos ejemplos. Sin embargo, parece que la tercera entrega de esta serie no ha hecho bien sus deberes por lo que se lee en sus análisis: “Este juego es absolutamente horrible. No lo recomiendo a nadie. Las físicas son de las peores que he visto en un juego de carreras. Chocarse debería ser divertido en este tipo de juegos y no lo es. Los gráficos son feos. Hasta el primer Flatout de 2004 tiene mejor pinta que esto en mi opinión”.

Al menos, de aquí solo se puede ir hacia arriba. Ya sabes de cinco juegos de Steam poco apetecibles. ¿Habías probado alguno?

Publicaciones relacionadas

Cerrar