Steam expulsa a Acram Digital por falsear análisis

Steam es una plataforma inmensa, con un catálogo que roza lo obsceno en cuanto a cantidad y en el que siempre hay hueco para artimañas de todo tipo, de esas que aprovechan los vacíos de sus normas. Sin embargo, cuando el equipo de Valve se pone serio y toma medidas, no duda en ser implacable. Acram Digital puede dar buena cuenta de ello. Este estudio polaco ha sido totalmente expulsado de la plataforma Steam por haber publicado análisis falsos de sus videojuegos, y no tiene papeletas de poder volver a hacer negocios con la compañía.

La propia Valve ha sido quien ha comunicado su decisión en un escrito compartido con la comunidad. Tras haber «recibido numerosos informes sobre la manipulación de los análisis de Steam de los juegos Steam: Rails to Riches y Eight-Minute Empire, de Acram Digital», han decidido «eliminar todos los juegos/DLC desarrollados por Acram de nuestra tienda». Tajantes, y sin medias tintas, aseguran que la iniciativa del desarrollador polaco, Grzegorz Kubas, va en contra de sus políticas, «y es algo que nos tomamos muy en serio».

De cara a los compradores que ya se hicieran con el título o con cualquiera de sus descargables, prometen mantener los productos en su posesión; aunque no van a permitir que la firma vuelva a pisar su terreno. «No haremos más negocios con él», aseveran en referencia a Kubas, dejando totalmente fuera la posibilidad de lanzar su próximo proyecto, Estambul, en la plataforma digital de esta compañía.

La otra parte ha pedido disculpas en diferentes foros y portales de la red. El desarrollador de Acram Digital asegura que estaba frustrado «por algunas críticas malas e injustas recibidas en Steam». Sin querer justificarse, afirma que lo que hizo «fue una acción estúpida, no algo planeado» y exhime de culpabilidad al resto de compañeros del estudio: «Ha sido mi comportamiento, individual e incorrecto, no del equipo. Me gustaría culparme a mí, no a los demás desarrolladores. Es una lección que aprendo para el resto de mi vida y no volverá a pasarme jamás».

No sabemos cuál será el futuro de Grzegorz Kubas, pero, si no sabían nada sobre esto, sus compañeros no deben estar demasiado contentos con la situación.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar