Steam filtra los datos adicionales sobre las ventas del último año

Steam: Se filtran datos adicionales sobre las ventas del último año

Steam compartió hace poco los videojuegos más vendidos durante el último año, aunque la información proporcionada por la plataforma de Valve no era demasiado extensa. Por ese motivo el portal Steam Spy ha decidido profundizar en las cifras y proporcionar datos más concretos relativos a diversos ámbitos, tal y como recoge Galyonk.

Cabe señalar, no obstante, que las cifras emitidas por el portal son solo aproximadas, pues Steam no publica los ingresos más allá de la plataforma principal: "Por supuesto, incluimos las ventas fuera de Steam”, han asegurado los responsables del estudio. El dato más llamativo es el de lanzamientos en el mes de diciembre, fecha en la que se estrenaron casi 600 juegos digitales.

Pese a que Steam ha lanzado este año el 40% de todos los videojuegos que ahora mismo constan en su base de datos, los ingresos parecen haberse estancado. Si en 2015 recibieron un tal de 3.5 millones de dólares, este último año es estima una cantidad de entre 3.3 y 3.6 millones. En cualquier caso, títulos como Stardew Valley o Counter-Strike: Global Offensive han funcionado extraordinariamente bien en los últimos meses, en gran parte, gracias a los micropagos.

Por su parte, las populares franquicias Civilization, XCOM, Grand Theft Auto o el controvertido No Man’s Sky también han incrementado sobremanera los ingresos de Steam. ¿Has adquirido alguno de estos juegos durante 2016?

Cerrar