Steam: Gabe Newell y Valve están completamente a favor del juego cruzado

Gabe Newell está completamente a favor del juego cruzado

Es oficial, Rocket League es el primer juego en apostar por juego cruzado, no sólo entre Xbox One y Windows 10, sino también con PlayStation 4, en una posibilidad que Sony debe aún sopesar. Esto abre un nuevo mundo en el futuro de los videojuegos, y los grandes de la industria comienzan a pronunciarse al respecto.

Éste ha sido el caso de Gabe Newell, Director General de Valve, que, cuestionado sobre si “abrirá las puertas al juego cruzado en PC” en un foro de Reddit, se ha pronunciado sobre lo que puede ofrecer esta materia. Según Newell, “abrirse a un multijugador entre varias plataformas es el futuro del juego online, y en Valve estamos completamente a favor”, lo cual supone un muy gran paso adelante en que esta posibilidad se convierta en global, teniendo en cuenta la influencia que tiene Valve en el mercado de PC.

Recordemos que con Steam Play, la compañía ya ha creado una suerte de juego cruzado, en la que podemos utilizar los títulos adquiridos en el portal de distribución en cualquier plataforma de ordenador, ya sea PC, Mac, o Linux.

Publicaciones relacionadas

Cerrar