Steam genera controversia entre los usuarios tras su cambio en la política de regalos

Un cambio siempre es difícil de asimilar. Aceptar que las cosas ya no van a ser como antes puede hacer que alguien se asuste y prefiera mantenerse tal y como estaba hasta antes. Y sino, que se lo digan a los usuarios de Steam que recientemente han visto cómo la política de regalos de esta plataforma se alejará mucho de lo que han conocido hasta ahora. A partir de ahora este sistema se convertirá en un “intercambio directo entre comprador y destinatario”.

Estos cambios en la política de intercambio también suponen el fin de algunos aspectos como el envío de regalos por correo electrónico. Los usuarios no comparten esta decisión y así se ha visto en algunos foros como Reddit, en donde varias personas ya reclaman a Steam una rectificación y una vuelta al anterior sistema:

“Es un poco triste que ya no se puedan incluir juegos en el inventario para comerciar/ intercambiar. Pensaba que esto (Steam) era algo fresco y que podrías comprar algunas copias de videojuegos para regalar a amigos en Navidad u otro momento”.

“Este nuevo sistema no es tan práctico. Compras un juego con meses de antelación, y espero que mi amigo no lo haya comprado. Si lo han comprado, entonces consigues apenas un reembolso y ninguna posibilidad de regalar el juego que compraste”. Más en la siguiente página.

Steam genera controversia tras su cambio en la política de regalos

Sin embargo, no todos los usuarios en estos foros critican a Steam por esta decisión. Otros entienden que la plataforma de Valve haya tomado esta decisión por la actitud de algunas personas:

“Probablemente lo que busquen sea acabar y prevenir los abusos. No es lo ideal, pero es lo que hemos conseguido cuando algunas personas usan tarjetas de crédito robadas para comprar regalos y comerciar con otras personas, un lavado de dinero en esencia. También se para con los ‘regalos’ de sitios como G2A, un efecto secundario muy desagradable”.

“Imagino que querrán deshacerse del fraude.

Todavía había algunos regalos del juego que podían ser revocados después de los 30 días (…) Eso fue malo para Valve y una experiencia horrible para los usuarios que compraban regalos de un juego a cambio de artículos de otros usuarios sólo para que el juego se eliminase de su cuenta”.

¿En qué bando te sitúas tú? ¿Estás de acuerdo con la decisión de Steam o crees que el cambio ha sido para peor?

Publicaciones relacionadas

Cerrar