Steam genera una gran controversia con los logros spam

Steam genera una gran controversia con los logros spam

Los logros se han convertido en una de las obsesiones de muchos jugadores actuales, pues a su parecer reflejan el rendimiento que se ha dado en el título en cuestión y te dicen cuándo realmente has completado la aventura. Sin embargo, ahora en Steam están surgiendo videojuegos con el único objetivo de permitir que los usuarios que los adquieran consigan logros a una velocidad de vértigo. Y muchos están hartos.

Un ejemplo de ello es Super Duper Flying Genocide, un juego muy simple que cuesta un solo dólar y que permite conseguir hasta 1.002 logros de forma sencilla. La mayoría de reviews en Steam lo ponen bien por permitirte hacerte con logros y según SteamSpy el título ha logrado vender más de 100.000 copias. Algo similar ocurre con Blood Feed, un shooter con la friolera de 3.001 logros que se pueden desbloquear en quince minutos.

El cazalogros 100Pals ha facilitado a Kotaku un gráfico en el que se demuestra cómo la cantidad de logros disponibles en Steam ha ido aumentando mes a mes por culpa de estos logros spam. Te lo dejamos tras este texto. A muchos les gusta conseguir gran cantidad de logros en pocos minutos, pero otros creen que desvirtúa la mecánica original de los logros y que los desarrolladores lo usan para ganar dinero fácil con videojuegos que en realidad no dan la talla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar