Steam incluye nuevas funciones para los mandos de PS5 y Xbox Series X/S

La plataforma ha añadido varias novedades para los dispositivos de Sony y Microsoft.

Steam acaba de recibir una nueva actualización centrada en mandos de DualSense de PS5 y los controladores de Xbox Series, tal y como se informa desde los foros oficiales de la plataforma. Añade soporte para numerosas funciones «inusuales» pero claramente bienvenidas en todos los juegos. La mayoría están relacionadas con los mandos de PS5 y Xbox Series X, lo cual se entiende fácilmente teniendo en cuenta que es hardware muy joven, pero también hay algunas más sofisticadas en la lista.

Funciones nuevas en ambos mandos

Por un lado, además de mejorar la compatibilidad con el mando, los jugadores que cuenten con un DualSense ahora pueden personalizar la luz LED que rodea el panel táctil mediante un menú en el que se nos pone a disposición todo tipo de opciones, como activar o desactivar dicha iluminación. Sin embargo, funciones como la vibración háptica o los gatillos adaptativos todavía no están disponibles. Os dejamos con las notas de la actualización en la imagen de abajo:

Foro de Steam
Steam añade nuevas funciones para los mandos de PS5 y Xbox Series X/S

Por otro lado, aquellos usuarios que cuenten con un mando de Xbox Series X|S pueden asignar la función que deseen en el botón de compartir del dispositivo. Los mandos de la consolas de Microsoft tienen como función predeterminada que el botón de “share” capture la pantalla o haga un vídeo, pero en PC no pasará lo mismo si así lo queremos. Finalmente, Steam también podrá reconocer más de cuatro mandos de Xbox simultáneamente.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar