Steam incorpora nuevas restricciones en la adquisición e intercambio de videojuegos

Steam incorpora nuevas restricciones en la adquisición e intercambio de videojuegos

Steam siempre intenta garantizar a los usuarios la seguridad de sus cuentas con muchas medidas de autentificación, aunque a veces también realiza toda una serie de reformas que pueden incluso terminar por perjudicarles. Hasta el momento, un usuario podía acumular varias copias de un videojuego para posteriormente regalarlas a otras personas, pero ahora la plataforma de Valve lo ha restringido.

A partir de este momento, los videojuegos protegidos con VAC (Sistema anti-trampas de Valve) y con protección contra trampas anti-baneos ya no van a ser tan fáciles de intercambiar, por no decir imposibles. Tan solo podrás comprar dichos títulos y como mucho regalárselos a alguien de manera inmediata, pero se acabó el guardarlos para luego hacer negocios con ellos.

Esta no es la única novedad, y es que ahora si regalas un juego a alguien que recibe un baneo permanente, este título no podrás regalarlo nunca más a absolutamente nadie. Videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive, uno de los más usados por los hackers, serían los afectados. Con todo esto, la intención de Steam es garantizar la integridad de las experiencias multijugador y reconoce que esto podría no ser del gusto de todo el mundo, pero con ello esperan reducir la cantidad de tramposos.

Si quieres echar un ojo a estas nuevas medidas de seguridad, aquí tienes el enlace. ¿Qué te parecen las nuevas reformas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar