Steam inicia el año superando su récord de jugadores concurrentes

Más de 25 millones de jugadores conectaron con Steam a la vez.

Hace menos de un mes que la plataforma Steam alcanzaba la cifra de 24.776.635 jugadores concurrentes, marcando un nuevo récord de usuarios concurrentes coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que reunía a más de un millón de jugadores de manera simultánea en su semana de estreno. No obstante, la época navideña, en la que millones de jugadores tienen vacaciones y más tiempo disponible ha conseguido que Steam rompa su propio récord.

El pasado sábado 2 de enero de 2021 a las 16:20 (hora peninsular) se alcanzó un pico de más de 25 millones de jugadores conectados a la vez en la plataforma. Un total de 25.413.392 jugadores invertían su tiempo en Steam en ese momento, demostrando una vez más que cada vez son más las personas que disfrutan del sector de los videojuegos, un sector que no frena su auge dentro del entretenimiento y que ha salido beneficiado del confinamiento obligatorio o recomendable en plena pandemia mundial.

steam
Steam registra un nuevo record

A pesar de que Epic Games Store ha ganado cierta popularidad entre los jugadores PC al regalar numerosos juegos con frecuencia, Steam continúa demostrando ser una plataforma imparable. En 2020, Hades se coronó como el mejor juego entre sus usuarios.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar