Steam: La clave del éxito de las ofertas de verano de 2016

La clave del éxito de las últimas ofertas de Steam

Estas últimas ofertas de Steam han sido un éxito rotundo para Valve, cuyos ingresos gracias a estas ofertas se han visto elevados un 50% respecto al año pasado, llegando a los 236 millones de dólares. Ahora Sergey Galyonkin ha publicado el informe financiero completo y viene con una teoría muy interesante del motivo por el que Valve ha ganado tanto dinero este año.

“Estas han sido las primeras Rebajas de Verano de Steam sin las ofertas diarias o las ofertas flash. Y a pesar de la percepción de algunos jugadores, las rebajas han sido mucho mejores que las anteriores, para ambos, desarrolladores y jugadores: los jugadores han comprado más juegos y los desarrolladores han ganado más dinero”, comienza así su informe.

Si nunca has participado en alguna transacción con Steam, las ofertas diarias son reducciones temporales del precio de ciertos juegos que duran entre 8 y 24 horas. En teoría animan a los jugadores a estar constantemente visitando Steam para encontrar la mejor oferta diaria. Y aunque esto puede ayudar a la plataforma a ganar más dinero, Galyonkin piensa que puede dañar las ventas a largo plazo.

“Aunque suenan bien, esas ofertas hacen que la gente espere al mejor precio posible en vez de comprar los juegos ya rebajados de por sí”, asegura. “El último año las ventas aumentaron en el primer día y también en el último. Este año han estado un poco más distribuidas en el tiempo, con un aumento en el primer fin de semana”.

Así que, según Galyonkin, aunque las ofertas diarias son geniales, lo único que logran en los días de las Rebajas de Verano de Steam es hacer que los consumidores esperen al último día con la esperanza de encontrar la mejor oferta, y es entonces cuando hacen sus compras, y no antes.

Tal vez Valve tome nota de esto y en las próximas rebajas también eliminen temporalmente estas ofertas diarias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar