Steam: La última sensación de la plataforma es un título al que todo el mundo juega sin estar en la tienda

Steam tiene un título al que todo el mundo juega y que no está en la tienda

La plataforma por excelencia y de referencia para los amantes de los videojuegos en PC es Steam, pues en el portal de Valve se puede encontrar prácticamente todo lo que se busque. Sin embargo es curioso que en las últimas horas el título más jugado de Steam está siendo uno que no está disponible en la tienda. Su nombre es Spacewar y, efectivamente, es una versión creada por Valve del considerado el primer juego interactivo para ordenador de la historia.

Y es que la única forma de jugarlo es accediendo al cuadro de diálogo de Windows para desarrolladores en Steamworks. Este apartado fue diseñado por Valve para que sus trabajadores pudieran probar características como los logros o Steam Workshop, pero ahora mismo muchas páginas de rastreo aseguran que diariamente llegan a juntarse 8.000 usuarios simultáneos jugando a esta versión moderna del clásico Spacewar.

Lo más curioso es que cuesta muchísimo encontrar una partida online. Según apuntan desde el portal Kotaku la principal razón es que la inmensa mayoría de los usuarios activos son o bien desarrolladores de Steam o piratas informáticos que utilizan Spacewat como solución a alguna de sus artimañas. Mala idea, pues Steam puede banear la cuenta por hacer fechorías, así que mejor solo disfrutar de lo que está en la tienda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar