Steam lanza un juego tras 24 años de desarrollo

Steam lanza un juego tras 24 años de desarrollo

En la actualidad, los videojuegos tienen una media de unos dos años de desarrollo, durante los cuales se apura hasta el último aspecto gráfico, narrativo, y de experiencia de juego, antes de proceder a su lanzamiento. Claro está, existen excepciones, como es el caso de Fallout 4, que tardó cuatro años en completarse. Sin embargo, otros títulos pueden tardar mucho más. Muchísimo más.

Y ése es el caso de UnReal World, que ha estado desde 1992 en fase de desarrollo. Echa cuentas, pues eso incluye 24 años desarrollando este RPG de fantasía y supervivencia, y varios cambios en la tecnología en cuestión. Y por fin, el próximo 26 de febrero, verá la luz en Steam, habiendo pasado de ser un juego en ASCII a uno en DOS, y después en Windows. En un inicio se trataba de una adaptación libre de Dragones y Mazmorras, pero con los años se ha transformado en un título ambientado en la Finlandia de la Edad del Bronce.

Si bien UnReal World se trata de un juego que cede la experiencia visual por una complejidad de juego mayor, puede ser una incorporación perfecta para tu catálogo moderno de juegos en PC, al menos como simple curiosidad por haber estado 24 años en el tintero. Puedes probarlo de manera gratuita a través de este enlace, si bien será gratis cuando se lance en Steam.

Publicaciones relacionadas

Cerrar