Ya puedes jugar a tus juegos de Steam desde un iPad, iPhone y Apple TV

La aplicación es gratuita y ya está disponible en App Store.

Steam Link permite jugar a tus juegos de Steam desde un dispositivo iOS y Android

Si eres usuario de Steam y tienes un dispositivo iOS, entonces ya puedes jugar a los juegos de tu biblioteca sin tener que estar delante del ordenador con Steam Link. Si bien en su día Apple no aceptó que la app de Valve estuviera disponible en App Store, finalmente ambas compañías han llegado a un acuerdo.

Steam Link permite jugar a tus juegos de Steam desde un iPhone, iPad y Apple TV, solo necesitas un Steam Controller o mando compatible -MFi- y una conexión Wi-Fi. Al contrario que el juego en la nube, aquí es vía red local. Eso sí, Valve recomienda conectar el PC a un router Wi-Fi de 5 GHz mediante cable Ethernet. A continuación, hay que conectar el dispositivo iOS a dicha red. Para que la experiencia sea la mejor posible es muy recomendable estar a una distancia razonable del router.

Si no conocías esta app de Valve y tienes un dispositivo Android, te alegrará saber también puedes descargar la Steam Link desde Google Play. La app es gratuita y actualmente está en fase beta. Aunque no te lleves a engaño, funciona realmente bien, hasta en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

¿Has probado Steam Link? ¿Qué tal la experiencia?

Descargar Steam Link desde App Store

Te puede interesar

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar