Steam: Los 10 juegos más difíciles de la plataforma

Steam: Los 10 juegos más difíciles de la plataforma

Hay que reconocer que, en ocasiones, los jugadores somos unos auténticos masoquistas. Y es que nos encanta enfrentarnos a juegos que sabemos pondrán a prueba nuestros nervios y nuestra paciencia por su pura dificultad, que hacen caso omiso de nuestra habilidad como jugadores y pueden presentar desafíos hasta al más veterano.

Pero justo por ese carácter de igualdad y equilibrio que tienen nos gustan tanto, y no podríamos vivir en un mundo en el que sólo hubiera juegos sencillos, por buenos que fueran. Y llegamos a más, pues nos encanta rebuscar y rebuscar hasta encontrar los juegos más difíciles que existan, en este caso en PC. Y a tal efecto hemos repasado Steam para descubrir cuáles son los títulos más difíciles que ofrece esta plataforma actualmente, limitándonos a títulos que ya son muy conocidos, para que cualquiera pueda atestiguar su dificultad.

The Witness

Un puesto de esta lista se lo debemos a un juego que, en palabras de su creador, Jonathan Blow, “respeta nuestra inteligencia”. Y es que, aunque The Witness es superable por cualquier jugador, sus más de 500 puzles implican que nos plantee todo un reto en más de uno, especialmente según nos acercamos al final. A esta dificultad se añade el hecho de que no haya espacio entre puzles, y estemos ante un freír constante de nuestro cerebro.

Keep Talking And Nobody Explodes

Éste título no es el primero en el que nos hemos visto obligados a desactivar una bomba. Pero lo difícil empieza cuando no vemos la bomba y necesitamos que un amigo nos vaya guiando mientras cortamos cables, apretamos botones y conseguimos no explotar en el intento. En esta premisa se basa este curioso cooperativo, cuya dificultad reside en la coordinación que debes tener con aque4l con quien juegas. Keep Talking And Nobody Explodes puede unirte aún más a tus amigos o romper tus amistades, tú decides.

The Binding of Isaac

El primer roguelike de la lista nos deja muy claro que éste es un género muy alto en los rankings de dificultad. En este caso, los creadores de Super Meat Boy (otro juego de dificultad extrema) nos ponen en la piel de Isaac, que huye de su madre para que ésta no le sacrifique a Dios. Mazmorras con enemigos generados aleatoriamente y transformaciones monstruosas nos esperan en este juego que no nos dará un sólo respiro.

Darkest Dungeon

Este curioso título no sólo merece estar aquí por su dificultad, sino por su premisa original y prometedora. Y es que en Darkest Dungeon debemos recorrer diversas mazmorras controlando a un grupo de héroes imperfectos, dentro del género RPG por turnos, pero enfrentándonos a más de un tipo de enemigo. Además de los monstruos que pueblan los escenarios, debemos administrar el hambre, el esfuerzo, la paranoia, el miedo o la irracionalidad de los héroes, en un constante estado de vigilia que puede llegar a ponernos histéricos.

Empire TV Tycoon

Empire TV no es un juego cuya dificultad destaque a primera vista, pero si jugamos durante un tiempo a este tycoon simulator nos daremos cuenta de su profundidad. Y es que cuenta con tantísimos detalles, tantas piezas móviles que debemos administrar para que nuestro negocio no se hunda, que controlarlo todo se hará realmente imposible. Por ejemplo, contamos con más de 1.000 películas y series con las que podemos negociar. Así todo, el desafío es muy satisfactorio una vez alcanzamos el nivel de concentración necesario.

Plague INC: Evolved

De nuevo, un título en esta lista cuyo gameplay es muy sencillo de adoptar, pero con una consecución satisfactoria que tardaremos mucho tiempo en alcanzar. Si no tenemos todas las opciones a nuestro favor a la hora de infectar al mundo, hacer que la humanidad se extinga se hará prácticamente imposible, especialmente cuando los territorios se cierren en banda hacia nuestra plaga.

Flight Simulator X

La clave de este título es el nivel de exigencia que supone. Si vienes de un juego como Grand Theft Auto V, en el que manejar un avión es lo más sencillo del mundo, vas a sufrir sobremanera. Y es que este simulador nos pone en la piel de un piloto con todas las consecuencias, y hemos de tener en cuenta cada ínfimo detalle si queremos evitar que el avión se estrelle. Algo que ocurrirá en la inmensa mayoría de ocasiones.

Hyper Light Drifter

Mientras el resto de juegos de esta lista van con su dificultad por delante, Hyper Light Drifter es un auténtico tramposo. Cuando empezamos a jugar nos maravillamos con sus sencillos controles y sus gráficos de 16 bits hechos a mano. Pero todo cambiará cuando la pesadilla comience, y nos demos cuenta de la cantidad y ferocidad que exhiben los enemigos.

Enter the Gungeon

La premisa de este título no podría ser más sencilla: elige un héroe, coge un arma, y ábrete paso a tiros hasta el final de una interminable mazmorra. Sin embargo, esto no será tarea fácil, pues los enemigos que allí nos esperan son muchos y muy peligrosos. Sin grandes complicaciones, pero muy complicado de superar.

Dark Souls 3

No podíamos terminar esta lista sin nombrar al rey mainstream de los videojuegos difíciles. La saga Souls ya es famosa (o infame) por presentar el desarrollo de juego más difícil y frustrante de todo el catálogo de la industria, ye s por ello que sus jugadores son los más fieles que podemos encontrar. Da igual que el teclado se rompa cuando veamos por enésima vez el mensaje “Has Muerto”, porque compraremos otro y seguiremos jugando hasta ver el final.

Publicaciones relacionadas

Cerrar