Steam: Los 10 nuevos FPS más interesantes del portal de Valve

Steam: Los 10 nuevos FPS más interesantes del portal de Valve

Si hemos de regir el panorama actual de la industria de videojuegos en base al éxito de sus diferentes títulos multijugador, sin duda el first-person-shooter es uno de los géneros con más éxito en el mundo. Así lo atestiguan videojuegos como Counter-Strike Global Offensive o la saga Call of Duty. Estos títulos que nos ponen en la perspectiva exacta del personaje en cuestión llevan mucho tiempo haciendo las delicias de jugadores alrededor del mundo, y no es para menos.

Sin embargo, lejos de ese mundo donde los FPS son los reyes del mercado, existen toda clase de títulos del género que tienen potencial para heredar la industria, especialmente si nos fijamos en algunas joyas ocultas que están viendo la luz recientemente. En Steam, por ejemplo, se lanzan de manera periódica videojuegos de este tipo que pueden pasar desapercibidos, por lo que hemos decidió destacarlos en este reportaje con los 10 lanzamientos recientes de FPS más interesantes del portal de distribución digital de Valve. ¿Cuál te apetece más probar?

Prospekt

Este juego lleva algo de tiempo en el mercado, pero hemos precisado hacer una excepción, teniendo en cuenta su historia de fondo. Y es que Prospekt nos devuelve al mundo de Half-Life por fin, permitiéndonos controlar de nuevo a Gordon Freeman, en una aventura posterior a su última aventura. Además, cuenta con el beneplácito de Valve.

Dead Effect 2

Pocas franquicias han hecho dar más de sí a su primera entrega como es el caso con Dead Effect. Ahora, el estudio Bad Fly nos obsequia con su segunda parte, que tiene diversión a partes iguales tanto en su campaña individual como en su modo multijugador de PvP, con infinidad de posibilidades para enfrentarnos a los seres que nos acosan y evolucionar a nuestro personaje.

Devil Daggers

En muchas ocasiones, un concepto sencillo es más atrayente que un videojuego complejo con miles de opciones. Este es el caso con Devil Daggers, un FPS que nos plantea una tarea simple: sobrevivir. El problema es que, a tal efecto, debemos acabar con las hordas de demonios que nos acosan sin fin, usando únicamente nuestros poderes. Uno de los más difíciles, pero divertidos, de la lista.

Mind Unleashed

En Mind Unleashed nos pondremos en la piel metálica de un robot que debe atravesar una fábrica futurista e algún lugar perdido de las Montañas Rocosas, en el que cada paso será asumir un riesgo. Este título está especialmente diseñado para ser utilizado con HTC Vive, permitiendo máxima inmersión en su sistema de acción estratégica.

Dungeons of Kragmor

Si uniéramos un explorador de mazmorras, un título de supervivencia, y lo cubriéramos con una densa capa de FPS, daría como resultado Dungeons of Kragmor, que lleva experiencias como Minecraft y The Elder Scrolls V: Skyrim a un nuevo nivel de profundidad en lo que respecta a técnicas de supervivencia y crafteo.

Stealth Labyrinth

Nada de lanzarse a la acción con una ametralladora en ristre. Stealth Labyrinth tiene una máxima que debemos seguir: el sigilo. Si no acabamos con nuestros enemigos sin ser descubiertos, no tendremos ninguna posibilidad de sobrevivir, lo cual limita las posibilidades, pero al mismo tiempo multiplica el desafío.

Phantasmal: Survival Horror Roguelike

Uno de los grandes puntos débiles del terror es que, una vez experimentado el título en cuestión por primera vez, ya nos conocemos los sustos y criaturas que nos perseguirán, por lo que no asusta. Este no es el caso con Phantasmal, que evoluciona cada vez que jugamos, y cambia en función de nuestra manera de afrontarlo para hacerse más difícil y terrorífico cada vez.

Hover Junkers

Hay tres grandes conceptos que priman en Hover Junkers. Primero, ofrecer una experiencia de realidad virtual lo más inmersiva posible. Segundo, permitirnos decidir cada paso de nuestra partida personalizando armas, naves y personajes por igual. Tercero, hacernos experimentar la más realista experiencia posible en cuanto a las armas. Todo en un entorno multijugador con mucha más profundidad que “todos contra todos”.

A Legend of Luca

La rejugabilidad es una de las grandes claves de este roguelike, en el cual nos enfundaremos nuestras gafas de realidad virtual para recorrer infinidad de mazmorras, enfrentándonos a diferentes jefes, y aumentando el poder de nuestro personaje a cada partida.

Rewind

En ocasiones nos gustaría volver atrás en el tiempo, o incluso clonarnos para realizar tareas imposibles para uno sólo. Pues bien, este es el caso con Rewind, juego en el que debemos resolver toda clase de puzles en un entorno FPS que nos permite alterar la temporalidad para crear copias de nosotros mismos, que en ocasiones pueden incluso jugar en nuestra contra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar