Steam: Los 10 nuevos free to play más interesantes del portal

Steam: Los 10 nuevos free to play más interesantes del portal

Que no te engañen, la industria del videojuego no es tan cara como parece. De hecho, es posible jugar a muchos títulos de calidad sin gastar un sólo euro, en la modalidad free to play. Este modelo de mercado permite que te lances a jugar sin un desembolso inicial, pero incluye la posibilidad de un gasto para conseguir diversas opciones.

Con lo que debemos quedarnos es con que ese desembolso es totalmente opcional. De hecho, el mayor problema llegará cuando veamos el catálogo de juegos free to play que existen en la actualidad, y no podamos decidir con cuál hacernos. Y esto puede pasar perfectamente en Steam, que cuenta con una auténtica plétora de títulos de este estilo, y novedades constantes. Para ahorrarte el esfuerzo, en este reportaje vamos a recopilar 10 de las más interesantes novedades en el mundo free to play de Steam, en base a lo que piensan los usuarios.

IKEA VR Experience

No hemos podido evitar introducir este juego en la lista. Y es que todo en IKEA VR Experience parece maravilloso, incluyendo el hecho de que se introduzca en los géneros Survival Horror e “Iluminati”. ¿Quieres experimentar el laberinto que es IKEA sin salir de casa? Sólo necesitas este free to play y HTC Vive. Última actualización: ahora con albóndigas.

One Thousand Lies

Hagamos un punto y aparte y pasemos a apreciar esta novela visual, que, en base a las reviews de Steam, tiene uno de los entornos narrativos mejor cuidados del mundo free to play. Nada como enfrentarse a una historia de emociones con una gran banda sonora (que puedes descargar aparte) y personajes que no hacen sino causar empatía.

Crazy Killer

En este MMO en Early Access podemos asumir tres roles diferentes: Asesino, Sheriff o Ciudadano, y en cada uno de los casos hemos vigilar que otros jugadores no nos maten, al mismo tiempo que intentamos matarlos a ellos. Locura y diversión a partes iguales.

The Panic Room

De sobra sabes que nos encantan los conceptos que escapan de todo a lo que estamos acostumbrados, y The Panic Room es el ejemplo perfecto. En este thriller debemos jugar a una versión modernizada del “hidden object”, en el que una pantalla repleta de objetos oculta aquel que nos conduzca hacia la siguiente pista.

The Lab

Esta recopilación de experiencias de realidad virtual de Valve lleva un mes en el mercado, pero ha sido actualizada muy recientemente para ofrecer mejor rendimiento, y permitir que los jugadores la customicen a su gusto. Juegos como tiro con arco, defensa de asteroides o reparación de robots son alguno de los minijuegos que te esperan en este free to play que precisa de HTC Vive.

Deadbreed

A todos nos encanta la estética fantástica de los RPG clásicos, con enemigos que, si bien son amenazadores, no plantean un reto a los sentidos. Pues bien, eso se acabó con Deadbreed, cuya estética te hará replantearte los horrores que pueden poblar un mundo virtual. Por suerte, podrás combatir a sus horrendos enemigos con tu héroe personalizado, al que también podrás dar un aspecto de pesadilla.

Epic Clicker Journey

El género clicker es uno de los consumidores de tiempo con la premisa más sencilla del mundo. Pues bien, Epic Clicker Journey toma dicha premisa y la introduce en un mundo de fantasía con cuidados gráficos cartoon y referencias a toda clase de franquicias del cine y la televisión.

The SKIES

En este MMORPG postapocalíptico con mecánicas FPS no hay un camino a seguir, y cada jugador marca su propia historia. Podemos recorrer los áridos desiertos del fin del mundo enfrentándonos a toda clase de criaturas mutantes, o unirnos a otros jugadores y formar clanes de rapiña.

HEX: Shards of Fate

Puede que Hearthstone: Heroes of Warcraft domine el territorio de los juegos de cartas online, pero si quieres un nuevo concepto dentro de las mecánicas que han medrado dentro del género, HEX es tu juego, con más de 1.000 cartas coleccionables y modos multijugador e individual.

Bloons TD Battles

Los Bloons son unas criaturas simiescas que conocimos en Bloons TD 5. Pues bien, ahora los creadores de dicho título se han lanzado al formato multijugador con este free to play colorista que nos invita a controlar a estos simpáticos seres y lanzarlos a la batalla en frenéticas partidas con nuestros amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar