Steam: Los usuarios odian un juego al que no pueden dejar de jugar

Los usuarios de Steam odian un juego al que no pueden dejar de jugar

Se está dando un extraño caso en el ecosistema de Valve, y no tiene nada que ver con precios bajos ni con sagas que no llegan jamás a su tercera entrega. Es un caso que es digno de estudio y que está relacionado con el juego H1Z1: King of the Hill, uno de los más populares en Steam en cuanto a número de usuarios, tanto que ha llegado a destronar a DOTA 2 o a Counter-Strike: Global Offensive. Pero a diferencia de éstos, sus propios jugadores echan pestes de él. Y sin embargo, siempre vuelven.

Con motivo del lanzamiento de Battlegrounds, que ofrece el mismo planteamiento (una battle royale masiva entre jugadores), Kotaku ha echado un vistazo H1Z1: King of the Hill para ver cómo lo lleva. Y atendiendo a sus valoraciones, no muy bien. Sus votos recientes son positivos en un 59%, y sus propios jugadores están recomendando pasarse a Battlegrounds. Sin embargo, resulta llamativo ver algunas como “He desinstalado este juego cuatro veces” procedente de alguien que registra 130 horas de juego. Esto denota que al menos tras tres de esas desinstalaciones se quedó con ganas de más. “He pasado más de 300 horas en este juego, pero eso no lo hace un buen juego”. No, estrictamente hablando, no, claro…

Las acusaciones que se le hacen a H1Z1: King of the Hill son de dejadez por parte de sus desarrolladores, Daybreak, que ha causado que el juego presente bugs y no llegue a explotar un potencial que los propios usuarios reconocen como enorme. Es ese potencial y el tirón que aún tiene entre los streamers, cuyas retransmisiones suelen ser variadas en cuanto a estrategias se refiere y esto genera interés en los jugadores, lo que aún mueve a su base de usuarios, que tampoco es precisamente pequeña. De haber cuidado estas quejas que se le achacan, podríamos estar ante un gran fenómeno. ¿Juegas a este juego?

Cerrar