Steam: Los usuarios reportan un código malicioso dedicado a robar datos

Steam: Los usuarios reportan un código malicioso dedicado a robar datos

Los usuarios de Steam están reportando en las últimas horas un grave problema que estaría interfiriendo en la seguridad de sus cuentas. Al parecer, se trata de un código malicioso que intenta, mediante la técnica del phishing y en ocasiones de forma automática, llevar al usuario a páginas fraudulentas que imitan la apariencia del portal oficial y solicitan datos privados, como la contraseña.

No obstante, solo parece estar afectando a aquellos que acceden a Steam a través de un navegador y no mediante la aplicación oficial instalada en el ordenador, según recoge Kotaku. Si te encuentras en el segundo grupo, la recomendación es ir con la máxima cautela y no modificar datos comprometidos si no es absolutamente imprescindible.

En cualquier caso, un usuario de Reddit ha advertido que los moderadores ya se encuentran al tanto y estarían trabajando con Valve para solucionar el problema lo antes posible. Puesto que este fallo de seguridad podría también hacer acto de presencia en las páginas de los juegos, quizás la mejor solución sea disfrutar de Steam, en las próximas horas, a través de la mencionada aplicación. ¿Has detectado el problema en tu cuenta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar