Steam lucha desesperadamente contra malwares que roban cuentas

Steam lucha desesperadamente contra malwares que roban cuentas

Si eres usuario asiduo de Steam, la plataforma de videojuego de ordenador de Valve, esta noticia te interesará. Y es que al parecer hay un programa malintencionado que se puede obtener por Internet que ayuda a quien lo usa a robar cuentas de dicha plataforma. El nombre más famoso que recibe es Steam Stealer y permite, por unos 2.50 euros, hacerse con cuentas de Steam para usarlas en nuestro propio beneficio. Tal como la desarrolladora de antivirus Kapersky ha informado, a diario, debido a este y a otro tipo de malwares que circulan por la red, son robadas al día unas 77.000 cuentas de las 140 millones existentes en Steam.

Con más de 1.200 versiones diferentes de este malware, todos sirven para lo mismo: robar cuentas de Steam. La mejor forma que tenemos de prevenir que nuestra cuenta sea robada es saber siempre de dónde viene lo que instalamos en nuestras computadoras como así no hacer caso a nada de lo que “Steam” nos diga que ejecutemos que sea de fuera de la plataforma. Es decir, a veces, este malware se hace pasar por el servicio de mantenimiento de Steam y nos comenta por el chat que instalemos un programa. Esto es algo que no deberemos hacer, ya que seremos víctimas de esta estafa. Pero además se advierte de que no hagamos caso tampoco a amigos que nos refieran algo parecido debido a que posiblemente esto ya le haya pasado a él.

En definitiva, Valve está preocupado por esta nueva práctica y ya está intentando crear mejores y más efectivos métodos de detección y eliminación. Ahora tú también sabes qué hay que hacer si te pasa alguno de estos casos. Pero no es lo único que Steam está haciendo ya que recientemente invitó a sus jugadores a crear su propio Steam Controller.

Publicaciones relacionadas

Cerrar