Steam mejora los tiempos de carga de los juegos y es todo lo que estabas esperando

Valve acaba de darle un espaldarazo a la carga de juegos en Steam a través de la implementación que ha llevado a cabo en su última actualización de su cliente. Una novedad que te gustará más que los escandalosos precios que tienen los contenidos de Dead or Alive 5 y de la que se avergüenza menos que de ese juego tórrido que ha eliminado recientemente. Se trata de una nueva técnica que permitirá acelerar los tiempos de carga de juegos con soporte para Vulkan y OpenGL.

A través del Shader pre-catching, Steam cargará de manera anticipada los shaders de los que el juego haga uso para nuestra tarjeta gráfica de manera específica, evitando luego un trabajo que repercute en una mayor carga. Por otro lado, este mecanismo previene el stuttering o parpadeo de imagen que hacen que se resienta la fluidez de los juegos en determinados puntos. Valve ha anunciado la novedad en un post oficial.

Por contra, esto viene con un efecto secundario, y es que el ancho de banda de nuestra conexión se va a ver asaltado por esta carga de datos, lo cual no tiene por qué ser un problema si tienes una conexión de alta velocidad.

Esta implementación ya está vigente en la última versión del cliente de Steam.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar