Steam modifica su sistema de puntuaciones para evitar abusos

Steam modifica su sistema de puntuaciones para evitar abusos

Steam ha anunciado un importante cambio dentro de su página. A partir de ahora su sistema de puntuaciones sólo tendrá en cuenta las opiniones de los jugadores que hayan adquirido el título que estén valorando en este portal. La intención de Steam es evitar posibles abusos dentro de este sistema de puntuaciones que únicamente dañaban la utilidad del portal de Valve.

De este modo, los jugadores que adquieren un juego mediante una clave de acceso no podrán valorar dicho juego dentro de Steam. Esta decisión ha provocado el enfado de muchos desarrolladores que creen que esto generará mucho daño. Especialmente si se tiene en cuenta que los jugadores que dejan una crítica tras comprar el juego en acceso anticipado, difícilmente vuelven sobre sus pasos una vez que se mejoran estos errores.

Por su parte, Steam mantiene que esto ayudará a que las opiniones de los usuarios contribuyan de un modo más útil al resto y que su intención seguirá siendo ofrecer del mejor modo la información que usuarios antiguos puedan aportar a los nuevos. Hablando de Steam, ya está disponible How To Survive 2 en esta plataforma.

Cerrar