Steam modifica su sistema de reviews tras la polémica con PewDiePie

Polémicas como la de PewDiePie han propiciado que algunos videojuegos sean calificados negativamente por los usuarios de Steam. En muchos casos, a causa de aspectos que poco o nada tienen que ver con la calidad del propio título, sino con elementos externos. Era el caso de este youtuber, al que los responsables de Firewatch habían prohibido acceder tras proferir un comentario racista mientras disfrutaba del juego.

Con el objetivo de aplacar las ocasionales oleadas de reviews negativas, que suelen llegar de forma precipitada en situaciones como la mencionada, Valve ha optado por incluir un histograma a la fecha de cada producto de su tienda. Tras sopesar otras opciones, inclusive la eliminación del sistema de votación actual, la compañía ha preferido alertar de cualquier comportamiento atípico en las valoraciones a través de esta herramienta.

De este modo, el usuario podrá estar al tanto de cualquier cambio repentino en las reviews de un videojuego y valorar, por sí mismo, si las votaciones han sido manipuladas en algún momento por el resto de miembros de la comunidad. En cualquier caso, Polygon advierte de que aún podrían llegar más cambios en los próximos meses. Todo dependerá del comportamiento de los propios usuarios que, al menos, ahora dispondrán de una ayuda visual antes de decidirse a comprar. ¿Crees que este cambio será bien recibido?

Cerrar