Steam ofrece Back to Bed de forma gratuita para siempre

Si hace unos días podíamos conseguir de forma totalmente gratuita Oddworld: Abe's Odysee a través de GOG, ahora le ha llegado el turno a Steam de ofrecer un título de lo más llamativo sin que los jugadores tengan que pagar por él. El juego en cuestión no es otro que Back to Bed, un título indie plagado de toso tipo de puzles, donde tendremos que encargarnos de que Bob, un personaje sonámbulo, regrese a su cama sin lastimarse.

Sin embargo, lo más llamativo del juego es que sucederá dentro del subconsciente de Bob, donde una criatura similar a un gato, Subob, será el encargado de evitar cualquier tipo de lesión a nuestro protagonista. Para ello, el jugador tendrá que ir colocando una serie de manzanas gigantes en su camino, para modificar su rumbo. Un título que bebe de las obras de Dalí, M.C. Escher y sus escaleras a ninguna parte, o René Magritte, con sus manzanas de tamaño descomunal.

Aunque el juego lleva en Steam desde 2013, su estudio, Bedtime Digital, ha decidido ofrecerlo de forma gratuita, debido al próximo lanzamiento de su siguiente proyecto, Figment, un título musical donde el subconsciente y el surrealismo jugarán un importante papel, y que, de nuevo, presentará todo tipo de puzles de lo más variados. Un juego que verá la luz este 22 de septiembre.

Cerrar