Steam permite la publicación del juego de bailes eróticos Virtual Reality Girls

Puede que estemos ante uno de los juegos con la vida más breve en Steam. ErosVR estrena mañana en el catálogo de la plataforma digital el título Virtual Reality Girls, un videojuego de realidad virtual que consiste en ver a chicas haciendo bailes eróticos mientras se desnudan ante los ojos del jugador.

El título, compatible con HTC Vive y con Oculus Rift, ha aparecido listado entre los próximos lanzamientos y apunta al 25 de noviembre para ver la luz en la plataforma de Valve. Dada la libertad que ofrece la compañía a los desarrolladores, es lógico que juegos de este tipo traten de hacerse un hueco aquí, aunque no parece que su ciclo de vida vaya a ser muy largo.

Tanto su concepto como su contenido, con la sexualidad explícita por bandera, lo convierten en carne de censura. Aunque Steam, ante estas situaciones, en lugar de censurar procede a la retirada hasta que se amolde a sus requisitos.

Puede que el intento de ver la luz en el catálogo digital de Valve sea solo una forma de hacer publicidad para ErosVR. Sin embargo, la inminente llegada del juego de bailes eróticos Virtual Reality Girls no hace más que lanzar al aire la cuestión de si se debe interponer algún tipo de sistema de filtración previa a los lanzamientos. Con la industria del videojuego, y la sociedad en general, combatiendo por la igualdad femenina, poner sobre la palestra videojuegos como este no hacen más que alimentar las críticas por parte de usuarios.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar