Steam: Phil Spencer confirma que la plataforma nunca será accesible desde Xbox One

Steam: Phil Spencer confirma que la plataforma nunca será accesible desde Xbox One

Dada la posibilidad de jugar a videojuegos exclusivos de Xbox One en PC a través del programa Xbox Play Anywhere, no han sido pocos los que se han preguntado el motivo por el que Microsoft no ha apostado por introducir una aplicación de Steam en su consola de actual generación. De esta manera, los usuarios podrían acceder a infinidad de títulos que únicamente están disponibles en ordenador.

Lamentablemente para los interesados, la situación no va a cambiar y Phil Spencer ha querido explicar las razones que han llevado a tomar tal decisión. A través de su cuenta de Twitter, el máximo responsable de Xbox ha explicado que el principal inconveniente para llevar a cabo esta operación es tan simple como un problema de compatibilidad: “Los juegos de Steam son .exe win 32 escritos para Windows. Xbox es una consola SoC basada en AMD, así es que los juegos de Steam no podrían funcionar en su estado actual. Lo siento”, ha contestado a un usuario.

También a través de la red social ha revelado el motivo por el que Xbox One no da soporte a teclado y ratón, una opción que los jugadores han demandado ampliamente: “A día de hoy, los videojuegos de Xbox One únicamente dan soporte al pad. Se necesitaría un juego que estuviera preparado específicamente para ello”, ha añadido al respecto. Por tanto vuelve a tratarse de un contratiempo que, al menos por el momento, parece del todo insalvable para la compañía. ¿Te convencen las explicaciones de Spencer?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar